fbpx

«Xuntos na cociña» es la nueva iniciativa de Centro Move que fomenta la unión y el contacto social virtual alrededor de la cocina saludable

Aprender sobre cocina saludable no es el pretexto para juntarse a través de la pantalla porque, desde luego, saber alimentarse bien es un aprendizaje que quedará más allá de este confinamiento. Pero juntarse en la cocina o alrededor de un plato de comida es algo que todas las generaciones han hecho y siempre se ha disfrutado más allá del hecho de alimentarse. Cocinar es también un momento en el que socializamos y compartimos experiencias, conocimientos y risas. Y en estos momentos, la importancia de mantener y el contacto social es determinante para sobrellevar una situación de crisis como la actual. Somos seres sociales, y necesitamos el contacto con otros.

Somos seres sociales, y necesitamos el contacto con otros. Establecer ese contacto alrededor de la comida es algo natural, y en Move queremos hacerlo posible de forma saludable.

«Xuntos na cociña» es nuestra nueva iniciativa en torno a la cocina saludable, en colaboración con diferentes chefs que, cada martes y cada viernes a las 21h, compartirán sus recetas a través de conexiones en directo en el Instagram de Move (@centro.move).

En las redes sociales de Move publicamos con anterioridad a esas clases, los ingredientes necesarios para cada receta. De esta forma, facilitamos la compra de los productos a la gente que desee cocinar a la vez que los chefs. Procuramos publicar los ingredientes con el mayor tiempo de antelación posible y queremos incidir en que su compra se realice, siempre que sea posible, en pequeños comercios o mercados. También procuramos adelantar al público pasos de las recetas que pueden tener preparados o hechos con anterioridad, siempre que los chefs así lo recomienden.

Cartel informativo sobre la iniciativa en torno a la cocina saludable "Xuntos na cociña", de Centro Move

Los martes y los viernes a las 21h diferentes chefs nos abren las puertas de sus cocinas en directo en el Instagram de Move (@centro.move)

Cada martes y cada viernes comienza el directo a las 21h desde las cocinas de estos chefs. De forma abierta y gratuita cualquier persona puede seguir sus clases y prepara sus recetas al mismo tiempo, o también puede simplemente asistir como expectador y replicar los platos más tarde. Los directos permanecen en el Instagram de Move durante 24h y, posteriormente, sus recetas,se publicarán al completo en nuestro blog para que podamos prepararlas cuantas veces queramos.

«Xuntos na cociña» es una forma de juntarse por muy lejos y difícil que parezca ahora mismo y alrededor de lo que mejor sabemos hacer: comer

Algunos de los chefs confirmados que esta colaboración con Move y que nos ayudarán a ver la cocina saludable con otros ojos, son Patricia de «Bodegón A Cunca», Alberto de «Casa Currás», Belén López de «Árbore da Veira», Susana y Diego de la crepería «La Bretonne», Diego de «Restaurante La Molinera» y Lucas y Teresa, estudiantes en «Basque Culinary Center». No descartamos seguir estas colaboraciones con otros chefs y tampoco descartamos que pueda haber invitados sorpresa 🙂

Recurso gráfico: Foto de fondo creado por Freepik.